19.10.13

Casa en Alpicat, carles enrich + albert brito

Fuente y fotografía: Albert Brito y Carles Enrich



Situada en una parcela con vistas al paisaje circundante de la localidad cercana a Lleida de Alpicat, la residencia diseñada y llevada a cabo por la pareja de arquitectos Carles Enrich y Albert Brito configura una arquitectura muraria y de importante carga tectónica; en la que mediante el uso del hormigón y, en especial, la cerámica, se recuperan los valores, sistemas constructivos y materiales propios de la zona.

Con el objetivo de ocupar toda la parcela, el volumen del cuerpo residencial se desfigura gracias a la colonización de la totalidad de la planta mediante el sistema estructural de muros de carga y cerramiento que, dispuestos en una retícula de franjas horizontales de mayor o menor longitud, delimitan patios, accesos, entradas, y espacios exteriores.

La configuración del programa de necesidades se realiza principalmente en una planta en la que se introducen una serie de espacios exterior y patios que provocan circulaciones con vistas hacia el exterior.

La elección de la cerámica, en cerramientos de ladrillo, bovedillas y celosías, así como del hormigón estructural y la madera; conforman el carácter y la imagen del conjunto.

Año: 2008-2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario