11.9.13

Premis Habitàcola 2013

Fuente y fotografía: arquinfad


Los PREMIOS HABITÁCOLA, impulsados por Arquinfad, fueron creados en 1987 con el fin de promover la reflexión de los nuevos marcos teóricos en los ámbitos del diseño y de la arquitectura, y debatir, conjuntamente con las escuelas, soluciones y puntos de vista innovadores en relación con los diferentes temas de interés social propuestos en cada convocatoria.

Los PREMIOS HABITÁCOLA son un concurso dirigido a estudiantes cuyo objetivo es difundir la importancia de la creatividad, el compromiso social y la profesionalidad entre las empresas, los organismos y la población en general, apoyando y promoviendo nuevas iniciativas, nuevos planteamientos y nuevos talentos emergentes.

La temática escogida para estos premios siempre ha tratado aspectos relevantes para la sociedad y ha abordado problemáticas sin resolver y actuales.

Con el impulso de estos premios, Arquinfad quiere ayudar a los estudiantes a introducirse y darse a conocer en el mundo profesional y de la empresa, ya que serán ellos los profesionales del futuro. 

Sí, es cierto, el boom inmobiliario lo llevó al extremo, pero siempre hemos tenido arquitecturas abandonadas, nunca inauguradas, semi-ruinosas, infrautilizadas. Todo este parque de semi-construcciones, trazados esbozados y edificios expectantes, ya sea por su condición de productos inacabados o ya sea por su condición de productos insólitos, se encuentran en una situación de sueño profundo, inconscientes de sus posibilidades.

Los XXVI PREMIOS HABITÁCOLA proponen una acción per a sacar del coma estos edificios, estas infraestructuras, estos esbozos, todos ellos lugares en estado de choque. No importa tanto que acaben siendo lo que alguien pensó que tenían que ser como que se conviertan en una presencia útil, un lugar socializable.

Esta acción tendrá que poder ser comunicada al jurado de los premios y a la sociedad a través de cualquier medio audiovisual que permita su difusión aprovechando tanto los canales tradicionales como las redes sociales. Consulta las bases, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario