3.9.13

Concurso Queensway Connection: Elevating the Public Realm

Fuente y fotografía: ENYA


El pasado 22 de agosto se abrió la convocatoria del concurso Queensway Connection: Elevating the Public Realm que apoyará a Friends of the Queensway and Trust for Public Land en sus esfuerzos por transformar un carril abandonado derecho de paso en una vía verde que sirve diversos barrios en el centro y el sur de Queens. Esta conversión comparte muchas similitudes con la conversión rastro Bloomingdale en Chicago, cuyo contexto urbano representa una densidad significativamente menor que la de la High Line.
El Queensway es un tramo de 3,5 millas de tren abandonada en el centro hasta el sur de Queens, que antiguamente albergaba una parte de la Rockaway Beach Branch de las vías ferroviarias de Long Island.

Este concurso hace hincapié en la importancia de los puntos de acceso del parque y se pregunta sobre si puede diseñar una manera de extender la actividad de las calles a las vías de ferrocarril.

El concurso está abierto a todos los estudiantes de diseño y profesionales jóvenes, incluyendo, pero no limitado a arquitectos, artistas, ingenieros, arquitectos paisajistas o urbanistas.
Los participantes deberán inscribirse y presentar sus propuestas antes del 6 de enero de 2014 y en marzo del mismo año se darán a conocer los ganadores. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario