4.9.13

Casa en West Virginia, Nick Olson & Liliah Horwitz

Fuente: half cut tea


Half Cut Tea . com | Nick Olson & Lilah Horwitz from Matt Glass on Vimeo.

El fotógrafo Nick Olson y la diseñadora Liliah Horwitz llevan a cabo la construcción de su propia casa en un entorno privilegiado en Virginia Occidental dando lugar a la creación de un espacio que no solamente copa sus inquietudes artísticas si no que consigue armonizar, gracias a la sencillez y la sensibilidad de su interior y la disposición de la fachada principal a partir de diferentes ventanas recicladas, la relación con el exterior y las vistas.

Una vez tomada la decisión de dejar sus puestos de trabajo para dicho objetivo, los autores realizan un viaje des de Pennsylvania en el que van adquiriendo el conjunto de las diferentes ventanas que dan lugar a la composición de la fachada principal.

La construcción, principalmente en madera, encierra un único espacio en el que habitan multitud de elementos singulares de tiempos presentes y pasados y aparece entre el conjunto de árboles existentes bajo los que se cobija y mira a un lago y al paisaje circundante.
La disposición de los diferentes tipos de ventana, forma de abertura, y lógica y estilos propios; da lugar tanto a una fachada flexible como a un lugar en el que almacenar, permanecer o iluminar en la noche.

Año: 2012
Ubicación: West Virginia, EEUU




No hay comentarios:

Publicar un comentario