26.8.13

Renovación en Shinsen, Junpei Nousaku

Fuente: Junpei Nousaku architects
Fotografía: afasia


renovation in shinsen by Junpei Nousaku from architecturephoto on Vimeo.

La reconversión de este apartamento en el distrito de Shinsen de la capital nipona por parte del equipo de arquitectura capitaneado por Junpei Nousaku ofrece, como respuesta a las condicionantes de la falta de materiales debido a las recientes catástrofes naturales y la voluntad de reducir en la medida de lo posible el presupuesto de la obra; un ejercicio de reutilización y reciclaje de materiales existentes concretados en la introducción de un único elemento unitario y organizador.

La reconversión del departamento de 30m2 y dos habitaciones lleva como proceso el desmontaje de paramentos y subestructura de cerramientos verticales y horizontales, perfiles de madera de diferente medida, la agrupación de piezas según medidas y tipologías; y la reutilización del material agrupado y obtenido para la construcción de un único volumen.

Permaneciendo en su interior un lavabo, un vestuario y una habitación, el resto de espacio queda libre y desnudo para su posterior ocupación maximizando la flexibilidad y versatilidad del conjunto.
Una vez llevada a cabo la obra, la estimación de ahorro en el presupuesto repercutía en aproximadamente la mitad del coste estándar.

Año: 2011
Superficie: 33.03m2
Ubicación: Tokyo, Japón




No hay comentarios:

Publicar un comentario