22.8.13

“Inhabit” , de Marta Poch y Josep Ferrando - FINALISTA

Fuente: Institut Ramón LLul


Marta Poch y Josep Ferrando finalistas para ser comisarios del pabellón catalán en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014 con la propuesta “Inhabit”.

El proyecto “Inhabit” trata de mostrar el universo de una vivienda como laboratorio para el cambio en un contexto de crisi globalizada y difícil para la arquitectura, donde la profesión ha de volver a mirar hacia aquello que es fundamental.
El objetivo esencial es mostrar la sensibilidad de la arquitectura catalana como respuesta a la situación actual de transformación desde la reflexión del espacio doméstico como laboratorio arquitectónico.

La propuesta explica el valor de la vivienda como a revulsivo del entorno social, económico y urbano, es decir, como motor de cambio de uso y la imagen del espacio desde las diferentes escalas: la pública, la comunitaria y la domestica.

Este proyecto quiere promover el debate internacional sobre aquello que ha de ser fundamental en la arquitectura para posicionar Catalunya como epicentro de reflexión y motor de transformación de la arquitectura y de sus modelos urbanos a través de uno de sus ejes de conocimiento incuestionables: la vivienda social y el espacio público que configura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario