23.8.13

CITYSCAPES Cinco fábulas urbanas

Fuente: CentroCentro


CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía organiza la exposición Cityscapes: Cinco Fábulas Urbana hasta el 15 de octubre 2013, comisariada por Horacio Fernández, expone el trabajo visual de destacados artistas internacionales como Jane Campion, Txema Salvans, Joel sternfeld, Guy Tillim y Antonio Xoubanova y se incluye dentro del programa global Smart City. Un día en la vida de una ciudad, que aborda la experiencia urbana contemporánea y el desarrollo de ciudades inteligentes.

Las ciudades actuales son cada vez más semejantes. Sus historias pueden ser muy distintas, pero su presente es global y no puede ser de otro modo. Comparten los mismos problemas y tienen idéntica falta de soluciones para ellos. En las ciudades hay habitantes, viviendas, lugares de trabajo, espacios comunes, servicios públicos. En ellas se produce economía, política y cultura. Demasiado para los panoramas arquitectónicos de las pinturas y las postales del pasado. Para representar las ciudades hay que usar otros modelos.

La exposición presenta un conjunto variado de paisajes en los que se encuentra a la vez calidad artística e información actualizada, historia del presente. Muestra una selección de material visual (fotos y películas) que sirve para pensar en las complejidades urbanas, el desorden sin perspectiva en el que vivimos casi todos ahora. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario