Fotografía: José Hevia vía Plataforma arquitectura
Situado en un solar fuertemente determinado por su geometría en el característico tejido urbano de Es Mercadal, este proyecto de 26 VPO obra del arquitecto Jaime J. Ferrer Forés se forja a través de un discurso volumétrico masivo y poroso que, mediante la investigación de una ocupación habitacional que explota los sistemas de crujías, patios y corredores, ofrece una arquitectura que tanto en su visión exterior como en sus espacios interiores incide en el valor de la atmosfera, la continuidad urbana, la circulación, la luz natural y la textura para evocar la arquitectura tradicional.
Una vez jerarquizada la planta a través de la disposición de dos grandes corredores que atraviesan su totalidad, la unidad residencial se organiza en una tipología en H situando en el núcleo central servicios y un patio que divide y relaciona gradualmente dependencias según su grado de privacidad.
El revoco de mortero y cromatismo blanco así como las perforaciones y celosías en fachada acercan el proyecto al imaginario propio de la arquitectura tradicional menorquina.
Año: 2010
Presupuesto: 2.814.178,00€ (630,88€7m2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario