29.7.13

Taburete mariposa, Sori Yanagi

Fuente: domus, grani



«La belleza de un producto emerge de forma natural del proceso por el que el diseño es capaz de cumplir una función.»
Sori Yanagi

Sori Yanagi (1915-2011) representa una de las figuras más importantes en el diseño japonés desarrollado a lo largo del siglo XX. Caracterizado por el interés por las formas orgánicas y por la búsqueda del equilibrio entre la simplicidad y el sentido práctico en su prolífera obra; Yanagi es uno de los referentes por filosofía en el panorama nipón en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial.

El diseño del taburete butterfly, taburete mariposa, continúa con las investigaciones realizadas por parte de los Eames en su Low Chair Wood y consiste en la unión mediante una barra metálica de dos cuerpos simétricos de madera laminada curvada que emula formas orgánicas rompiendo la monotonía característica en el diseño de mobiliario de la época.

El nombre de la silla, de 44x31x35cm de dimensiones, ha dado pie a interpretaciones de diversa índole que asimilan su perfil a las alas de una mariposa, al perfil de las manos de una persona liberando un pequeño animal volador o a la cola de una ballena o un delfín al volver a sumergirse en el mar.

Año: 1946
Cuerpo: Madera laminada de arce o palisandro
Estructura: Unión metálica entre las dos piezas de madera simétricas



No hay comentarios:

Publicar un comentario