18.7.13

Premio FAD de Interiorismo 2013: Il Giardinetto, Llamazares - Pomés Arquitectura

Fuente: FAD, Llamazares Pomés Arquitectura
Fotografía: Leopoldo Pomés Leiz y Montse Garriga vía Llamazares Pomés Arquitectura



“Una delicada y precisa intervención, hecho sobre un local ejemplar, ya clásico, que no solo no lo mutila si no que refuerza el que había y completa aquello que quizás faltaba, y que ahora se manifiesta con su resultado formal coherente y elegante, una interpretación acertada de las nuevas necesidades”.

Recientemente galardonada con el Premio FAD de Interiorismo del año 2013, la reforma del equipo de arquitectura Llamazares - Pomés del local barcelonés Giardinetto consiste en, mediante la incorporación de nuevos elementos que conviven con el carácter original del propio local, la búsqueda de una relación abierta y permeable entre interior y exterior manteniendo la atmosfera preexistente.

La intervención en el Giardinetto, diseño de Alfonso Milà y Federico Correa que logra el Premio FAD de Interiorismo de 1974, supone tanto un reto por el marcado carácter del local como por la necesidad de habituar el conjunto a las nuevas relaciones necesarios entre espacio interior y pie de calle.

De esta manera, la intervención concentra sus esfuerzos en la disposición en planta baja de una nueva barra paralela a la interior que, situada en junto al ámbito de acceso, permeabiliza el interior del local, conjuga el lenguaje de nuevos materiales adicionales con la línea cromática anterior; y posibilita el intercambio de ambientes aprovechando el grueso de fachada.

La utilización de vidrio transparente y pintado, espejos, el cuidado de la iluminación y el camuflaje de la carpintería de la ventana de acceso así como de la corredera de cierre del local concilia materiales proyectados y existentes.

Año: 2012
Superficie: 59m2




No hay comentarios:

Publicar un comentario