Fotografía: Leopoldo Pomés Leiz y Montse Garriga vía Llamazares Pomés Arquitectura
“Una delicada y precisa intervención, hecho sobre un local ejemplar, ya clásico, que no solo no lo mutila si no que refuerza el que había y completa aquello que quizás faltaba, y que ahora se manifiesta con su resultado formal coherente y elegante, una interpretación acertada de las nuevas necesidades”.
Recientemente galardonada con el Premio FAD de Interiorismo del año 2013, la reforma del equipo de arquitectura Llamazares - Pomés del local barcelonés Giardinetto consiste en, mediante la incorporación de nuevos elementos que conviven con el carácter original del propio local, la búsqueda de una relación abierta y permeable entre interior y exterior manteniendo la atmosfera preexistente.
La intervención en el Giardinetto, diseño de Alfonso Milà y Federico Correa que logra el Premio FAD de Interiorismo de 1974, supone tanto un reto por el marcado carácter del local como por la necesidad de habituar el conjunto a las nuevas relaciones necesarios entre espacio interior y pie de calle.
De esta manera, la intervención concentra sus esfuerzos en la disposición en planta baja de una nueva barra paralela a la interior que, situada en junto al ámbito de acceso, permeabiliza el interior del local, conjuga el lenguaje de nuevos materiales adicionales con la línea cromática anterior; y posibilita el intercambio de ambientes aprovechando el grueso de fachada.
La utilización de vidrio transparente y pintado, espejos, el cuidado de la iluminación y el camuflaje de la carpintería de la ventana de acceso así como de la corredera de cierre del local concilia materiales proyectados y existentes.
Año: 2012
Superficie: 59m2
No hay comentarios:
Publicar un comentario