17.7.13

Cicle “Arquitectura i Natura”: “La mépris/El desprecio” de Jean-Luc Godard

Fuente: arquinfad


El próximo 18 de julio a las 20.00h, tendrá lugar en la Sala Chomón la séptima sesión del ciclo “Arquitectura y Naturaleza” organizado por Arquinfad y la Filmoteca de Catalunya y comisariado por Ricardo Devesa. En esta ocasión el film será “La mépris/El desprecio” de Jean-Luc Godard con presentación a cargo de Daniele Porretta.

El arquitecto italiano Daniele Porretta, autor de numerosos artículos sobre la destrucción urbana y el urbanismo de las ciudades, presenta esta sesión en que uno de los grandes protagonistas es la residencia del escritor Curzio Malaparte en Capri, Italia. La vivienda es uno de los escenarios de “Le mépris” de Godard, la película de esta sesión.

En Le mépris, con el pretexto argumental de una obra de Alberto Moravia, Godard reflexiona sobre el hombre y el cine en un film que el mismo explixa como “la historia de la gente que se mira y se juzga a sí misma y que al mismo tiempo es contemplada y juzgada por el cine, aquí personificado por Fritz Lang, que representa su propio personaje y que es la consciencia y la honestidad del film” +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario