21.7.13

Bienal de Arquitectura de Venecia 2014: Pabellón de Catalunya

Fuente: AxA, Diari de Tarragona, COAC



El arquitecto Josep Torrents será el comisario que representará a Catalunya en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia, y lo hará con un proyecto basado en una obra del célebre arquitecto tarraconense Josep Maria Jujol. El jurado ha decidido que la idea titulada ‘Del fragment i del tot’ sea la que participe en el concurso representando a Catalunya. Una idea que «ilustra la capacidad fundamental de la arquitectura catalana de fusionar lo nuevo con lo viejo», según decía el comunicado hecho público por el Departament de Cultura.

Quedan atrás propuestas finalistas entre las que destacan “Inhabit” de Josep Ferrando y Marta Poch y “Alentir”, Stefan Cortellaro, Inés de Rivera, Ton Salvadó y el colectivo Lacol, cuyas premisas coinciden con la voluntad de la propuesta ganadora que asegura un cambio de paradigma y actitud en la arquitectura contemporánea.

Esta 14ª edición de la Biennal de Arquitectura empezó el 7 de junio y terminará el 23 de noviembre de 2014. Será la segunda vez que el IRL impulse la presencia de Catalunya en la Bienal de Arquitectura después de haber presentado con gran éxito, tanto de público como de crítica, el proyecto anterior llamado ‘Vogadors’, que fue comisado por Jordi Badia y Félix Arranz e integraba nueve obras de jóvenes arquitectos catalanes y baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario