19.6.13

Silla Calvet, Antoni Gaudí

Fuente: gaudidesigner, Casa batlló



Diseñada para la sala de juntas de la Casa Calvet arquitecto modernista Antoni Gaudí (1852-1926), la silla Calvet es una de las muestras de cómo la concepción integral de la arquitectura del maestro catalán remite a todos los aspectos de la obra, desde cálculos estructurales a elementos de decoración y cuidadas piezas de mobiliario.

Realizada en madera de roble con talla, la imagen de la elegante silla Calvet se caracteriza tanto por su único soporte para unir el cuerpo de la silla con su estructura, así como por, gracias a las formas de geometría circular que dominan asiento y respaldo, ofrecer una respuesta estética a las necesidades de confort y adaptabilidad a la anatomía humana.

De esta manera, tanto el respaldo de 5 piezas y forma trapezoidal y decoración central como el asiento rebajado con 5 orificios alineados para evitar el resbalamiento del usuario aseguran la respuesta funcional de la silla.

La ligera inclinación de las patas posteriores además de cumplir la función estructural dotar de estabilidad a la misma ayudan a la esbeltez del conjunto.

Año: 1901
Estructura y cuerpo: Madera de roble maciza y barnizada




No hay comentarios:

Publicar un comentario