4.6.13

Curso Natura in Citta' - OC

Fuente: International Summer School


Desde 2002, el Campus Piacenza del Politecnico di Milano acoge el curso Natura in Citta', y desde 2007, el Máster de Arquitectura (Arquitectura Sostenible de Multi - Proyecto Escala).

En esta cuarta edición, la escuela de verano Politecnico di Milano OC se centra en la cuestión crítica y problemática de la transformación de la ciudad contemporánea. El diseño se centrará en los espacios urbanos, las formas que proponen y funciones que renuevan el equilibrio entre lo artificial y lo natural. Piacenza sin embargo, se caracteriza por una fuerte presencia de baja densidad, sin carácter o fuerte identidad. 


Muchos de los cuales son abandonados en zonas militares, "entre" áreas sin uso actual, de uso diario o futuro, claramente definido. OC 2013 propone tres puntos de partida principales para las consideraciones de diseño: 

- Implementar un sistema de movilidad lenta (peatones y carriles bici), no sólo con el objetivo de proponer intervenciones fragmentadas en algunas áreas urbanas, pero la creación de la nueva geografía urbana a través de un nuevo modelo de movilidad. 

- Adoptar un concepto que identifica a la ciudad innovadora como la ciudad que se regenera, en referencia al centro de comida KM0 que utiliza las nuevas tecnologías y tiene un alto contenido social. 

- Lograr una secuencia de nuevos paisajes interiores y lugares de encuentro, si las cualidades del paisaje (natural, semi-natural, artificial) y los elementos arquitectónicos trabajan juntos. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario