13.5.13

Hablemos de Glorias

Fuente: Fundació Enric Miralles


Mañana, 14 de mayo, a las 19.00h tendrá lugar el ciclo de ponencias Hablemos de Glorias para hablar de este punto tan emblemático a la vez que polémico de la ciudad de Barcelona, con la participación de Benedetta Tagliabue  y Maria Goula, entre otros conferenciantes.

Ildefonso Cerdá planteó la plaza de les Glorias como un punto central de la ciudad de Barcelona que proyectó en su plan urbanístico. Un plan urbanístico del siglo XIX loado y estudiado por todo el mundo que mantiene una laguna relevante, un punto de la ciudad que es un asunto pendiente de la administración municipal desde entonces: la plaza de les Glorias que, ahora, otra vez, vuelve a ser tema de debate, a propósito de la reapertura del concurso arquitectónico para terminar la plaza. Las bases del concurso, ajustadas al Compromís per Glòries de 2007, ya son públicas, reafirmándose en la voluntad del consistorio municipal de resolverlo definitivamente. 

Para este inicio de mayo, y aprovechando la actualidad del tema, la Fundación Enric Miralles propone un encuentro en el espacio de la Fundación, todavía poco conocido en el contexto de Barcelona. Un encuentro con voluntad de dialogar, de debatir el asunto de las Glorias, con diferentes puntos de vista entrecruzados: Benedetta Tagliabue, presidenta de la Fundación y jefe del estudio EMBT, como anfitriona, junto a perspectivas de la geografía, el urbanismo, el paisajismo y desde el propio Ayuntamiento. Un encuentro con las puertas abiertas a todo el mundo, con el cual aprovechar a la vez para conocer el espacio de la Fundación.

PONENTES

Antonio Font Arellano, Director del Máster en Proyección urbanística de la UPC
Maria Goula, Profesora de Ordenación del territorio de la UPC
Francesc Muñoz, Director Máster Intervención y Gestión del Paisaje y el Patrimonio de la UAB
Maria Sisternas, Directora de Proyectos de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona
Benedetta Tagliabue, EMBT y Presidenta de la Fundació Enric Miralles

MODERADOR

Edgar González, Arquitecto, blogger, editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario