24.5.13

Exposición Rafael Moneo. Una Reflexión Teórica desde la Profesión. Materiales de archivo 1961-2013

Fuente: Metalocus


La Fundación Barrié presentó el pasado viernes 10 de mayo el nuevo proyecto cultural y educativo que será inaugurado en octubre próximo en la sede de la Fundación en A Coruña: la exposición Rafael Moneo. Una Reflexión Teórica desde la Profesión. Materiales de archivo 1961-2013, la primera gran retrospectiva del arquitecto. Este nuevo proyecto de la Fundación Barrié se complementará con un programa didáctico, y la edición de un catálogo con documentación, textos adicionales y un índice ilustrado y anotado por Rafael Moneo de toda su obra.
Con motivo del acto de presentación, el arquitecto mostró dos obras que formarán parte de la exposición: un dibujo y una maqueta del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (1980-1986), una de las obras más emblemáticas de Moneo.
Comisariada por Francisco González de Canales, coordinador cultural y profesor de la Architectural Association de Londres, la exposición supondrá un recorrido través de los archivos profesionales del arquitecto, en el que destaca la importancia del dibujo como herramienta fundamental del arquitecto, y como medio para definir su pensamiento. La muestra abordará 46 de sus proyectos, distribuidos en cinco secciones, con 18 maquetas, 143 fotografías y 98 dibujos, y estará abierta al público del 24 de octubre de 2013 al 30 marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario