25.5.13

Can Lluís i N'Eulàlia, Ted'A Arquitectes

Fuente: Ted’A arquitectes


“Hi ha determinades arquitectures que un cop acabades encara són incompletes, deixen el marge adequat perquè l’usuari les modifiqui, les completi i se les faci seves. Només cal deixar passar el temps.”

La vivienda Can Lluís i N’Eulàlia surge de la reforma y extensión de una edificación existente de 12x4 metros en una parcela de unos 5000m2 en la que, además de producirse una directa relación entre arquitectura, material y tradición; el proyecto realiza un ejercicio de exploración de los límites entre la propia residencia y el entorno y entre espacio interior y exterior.

Definiendo una volumetría que enmarca un recinto cuadrado, la planta cruciforme ocupa las franjas centrales de la planta y libera las esquinas del mismo, de manera que la lectura entre espacio cubierto y espacio no cubierto es unitaria.

Tomada la experiencia del propio residente como input a la hora de determinar la arquitectura de la residencia, los espacios de día, visualmente conectados en la franja central, y las dependencias individuales disfrutan de una situación de constante permeabilidad entre espacios interior-exterior.

El carácter tectónico exterior manteniendo el uso de materiales tradicionales y oberturas tanto interiores como de espacios no cubiertos unificadas por hormigón, ofrece una lectura de doble escala del conjunto.

Año: 2012
Superficie: 99m2




No hay comentarios:

Publicar un comentario