28.5.13

elCasc

Fuente: elCasc

elCasc, Certamen de Activación Socio-Cultural, es un evento académico-institucional que tendrá lugar en el centro histórico de Villena durante 10 días mediante pequeñas intervenciones arquitectónicas de bajo coste, que llevarán a cabo un equipo interdisciplinar de 200 estudiantes y jóvenes profesionales venidos de todo el mundo durante el verano de 2013, del 29 de julio hasta el 8 de agosto 2013.

elCasc consistirá en el desarrollo de 12 talleres prácticos y un seminario teórico aplicado que estudiarán posibles formas de reactivar un centro histórico a traves de diferentes disciplinas como la arquitectura, el diseño, el arte, el urbanismo, la rehabilitación, la sociología, la economía, la ingeniería o la comunicación audiovisual. 

Los talleres prácticos consistirán en una serie de pequeñas actuaciones construidas e intervenciones artísticas, patrimoniales o socio-culturales. Para dirigir estos talleres, se cuenta con la participación de tutores de reconocido prestigio y experiencia en cada materia: 

- Arquitectura se mueve 
- Pez estudio 
- Arae patrimonio 
- Unusual green 
- PKMN [pac-man] 
- Paco Ortí 
- Zuloark 
- Like architects 
- Espai MGR 
- Desayuno con viandantes 
- Alfonso Calza 
- Miguel Ángel Martinez 

El seminario teórico tratará sobre la recuperación de los centros históricos y estará coordinado por Gabino Ponce, catedrático y Director del Master en Gestión del Patrimonio Universidad de Alicante. El seminario contará con la participación de diversos ponentes especializados en recuperación y gestión del patrimonio.

Este certamen tiene como objetivo: 
01- Crear una marca, elCasc, relacionada con la recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural. 
02- Estudiar la rehabilitación urbana a través de la intervención con actuaciones de bajo coste rápidas y directas. 
03- Revitalizar zonas urbanas degradadas y con problemáticas sociales. 
04- Poner en valor y concienciar a la ciudadanía sobre las características, el interés del patrimonio y su recuperación. 
05- Generar un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la práctica ocio-formativa y el trabajo de campo. 
06- Proyección internacional a través de la participación de estudiantes y jóvenes profesionales extranjeros. 

La fecha límite para inscripción al certamen es el 28 de julio 2013. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario