30.4.13

MASTER MADRID CITY WORKSHOP IN ARCHITECTURE

Fuente: Master Madrid City


El Workshop MASTER MADRID CITY buscará distintas estrategias de intervención y respuesta sobre la arquitectura y la ciudad de Madrid. El contenido podrá estar dirigido:

- al emplazamiento del aeropuerto de Madrid – Cuatrovientos, el más antiguo de todos los aeropuertos de España, con una extensión de 233,40 ha, y situado a 8 km al suroeste, actualmente es un aeródromo civil y militar.
- o al de Eurovegas en el Municipio de Alcorcón, como periferia de la ciudad de Madrid.


Las soluciones podrán buscar la translación y transformación del Centro de la actividad de puntos singulares y tradicionales de la ciudad de Madrid a otros heterogéneos centros regionales (dual-core)en el perímetro del municipio, generando recursos para la Región Sur de Madrid cuyos municipios del entorno albergan alrededor de un millón de habitantes, casi un tercio de la población de Madrid Capital.  

Los lugares de reflexión, dentro del ámbito, serán elegidos por los tutores de cada taller. Cada grupo elegirá su ámbito de actuación, aunque este mismo ámbito de actuación pueda tener diferentes propuestas elaboradas por los subgrupos. 

El lugar preciso, el programa, la escala… dentro del concepto general del Workshop serán decididos con total autonomía por cada uno de los profesores y equipo. El Workshop se centrará en la definición de la ciudad dual como modelo espacial y su relación con las complejas estrategias que desarrollan las metrópolis. 

Como parte de este Workshop, se organizará un Concurso de Instalaciones artísticas temporales, entre los participantes del propio taller y abierto a todos los estudiantes de la Universidad San Pablo CEU. 

Durante dos días trabajarán exclusivamente con los materiales de PanelSystem, sobre un tema concreto para crear un Universo Efímero en un espacio limite de 1m x 1m x 2m. 

El ultimo día del Workshop, un Jurado elegirá la mejor propuesta, que estará dotada de un Primer Premio – Beca (una persona) en un estudio de arquitectura de un profesional de reconocido prestigio durante 9 meses + una suscripción gratuita de 4 números a la revista Future, Edición Internacional. 

La inscripción en el MASTER MADRID CITY WORKSHOP IN ARCHITECTURE estará abierta hasta el 31 de mayo. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario