29.4.13

La Silla, Hans J. Wegner

Fuente: ppmØbler



“Desnudad a las sillas de su estilo externo y dejar que aparezca su esencia pura.”
Hans J. Wegner

A través de la presente, desde .bak queremos dar por comenzado un recorrido a través de una de las piezas de mobiliario que, por características y condiciones, ha guardado históricamente mayor relación con las leyes de la arquitectura, la silla. Ya sea a partir de diseños de arquitectos o diseñadores, las sillas han sido un elemento de experimentación tanto de técnicas de producción como de confort que han ido de la mano de las vicisitudes que han sucedido los cambios en los modelos arquitectónicos.

La silla pp503 del diseñador y ebanista danés Hans J. Wegner (1915-2007) es una de las piezas de mobiliario más emblemáticas y con más historia de la segunda mitad del siglo XX.

También llamada “La silla redonda” o simplemente “La silla”, el diseño de Wegner, realizado principalmente a mano, destaca por su estilo sencillo, minimalista y elegante en un ejercicio que, en palabras del propio autor, muestra un pretendido “funcionalismo orgánico”.

Por muchos considerada una de las sillas más bellas de la historia, la pp503, producida a partir de los años 50 e imitada hasta la actualidad; ha aparecido en diversos eventos de gran solera como el debate televisivo entre J.F. Kennedy y Nixon por su comodidad y elegante apariencia.

Año: 1949
Estructura: Varios tipos de madera, realizada a mano
Asiento: Cuero




No hay comentarios:

Publicar un comentario