25.4.13

Concurso La Vivienda del Futuro

Fuente: Fundación Eduardo Torroja

Este Concurso forma parte de las actividades previstas por la Fundación Eduardo Torroja, que este año 2013 se centran fundamentalmente en torno a “La Vivienda”/pasado, presente y futuro. Se pretende crear un seno de reflexión, debate y puesta en común, no solo para los profesionales de la Arquitectura y la Ingeniería, sino también para diferentes sectores de la sociedad, en los que los jóvenes estudiantes, que actualmente se forman en las Universidades Politécnicas, juegan un papel primordial en la construcción del Futuro.

El objetivo fundamental de este Concurso de Ideas es que los estudiantes de las Universidades Politécnicas se impliquen en la necesaria reflexión y puesta en común, a nivel internacional, de cómo debe ser la Vivienda del Futuro. Una asignatura siempre pendiente, ya que ha de avanzar al servicio de las cambiantes demandas de la sociedad y posibilidades que ofrecen la Ciencia y la Tecnología en cada momento de su Historia

La Vivienda es un tema muy amplio, variado y poliédrico, y el Futuro es algo impreciso en el tiempo, que podemos convenir que empieza ahora mismo, dentro de un instante, y que tal vez no tiene fin. En cualquier caso, podemos viajar con el pensamiento y detenernos en él dentro de unos minutos, unos días, o muchos años. 

Por ello, cada concursante deberá centrar su propuesta en un determinado momento de ese Futuro, así como en los aspectos que más le interesen o inquieten sobre la Vivienda de ese Futuro, y reflexionar sobre ellos apoyándose en las respuestas de la actual vanguardia internacional, para imaginar alternativas y soluciones todavía no construidas y tal vez ni tan si quiera imaginadas. 

Podrá presentarse al concurso cualquier estudiante matriculado en una Universidad técnica española o extranjera (Arquitectura o Ingeniería Civil) con independencia del curso y/o especialidad que estén desarrollando. Cada trabajo presentado al concurso podrá estar realizado por un solo estudiante o por un grupo de varios estudiantes sin limitación de número. Para participar es necesario realizar la preinscripción al concurso entre el 15 de abril y 15 de junio 2013. 

Los concursantes pueden utilizar cualquier tipo de técnica de representación gráfica para presentar la propuesta, que deberá ser recogida en un solo panel de tamaño 50 x 70 cm, a modo de cartel anunciador y entregada a la Fundación Eduardo Torroja el día 30 de Junio 2013 en formato digital.
Finalmente, el fallo del concurso tendrá lugar durante el mes de Julio 2013. Consulta las bases del concurso, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario