16.4.13

Concurso Bienal de Tesis de Arquitectura

Fuente: Fundación Caja de Arquitectos
Concurso bienal de Tesis de Arquitectura destinado a la selección de tesis doctorales inéditas para su posterior publicación en una de las colecciones editadas por la Fundación Caja de Arquitectos.

Arquia/tesis, está orientada a la publicación de tesis doctorales de Arquitectura relevantes por su aportación al conocimiento arquitectónico, una vez revisadas y adaptadas por sus respectivos autores. La colección arquia/tesis pretende, así, poner al alcance del público interesado en los estudios sobre Arquitectura un valioso material que, de otro modo, resultaría difícilmente accesible. 

Con la intención de incrementar el fondo editorial de dicha colección, la Fundación Caja de Arquitectos convoca un concurso bienal orientado a la selección de tesis doctorales inéditas. 

Podrán participar en el concurso aquellos arquitectos españoles que hayan leído su tesis doctoral en cualquier escuela o facultad de Arquitectura del mundo, así como aquellos arquitectos extranjeros cuya tesis doctoral haya sido leída en cualquier escuela de Arquitectura española. 

En la primera fase del concurso, los concursantes deberán presentar el abstract de la tesis, y un dossier de un máximo de veinte páginas escrito en lengua castellana que contenga: índice de la tesis, resumen del contenido de la misma, y breve explicación de los procesos de reelaboración que el autor considera necesarios para adaptar la tesis a la línea editorial de la colección arquia/tesis de la Fundación Caja de Arquitectos. 

El plazo de admisión de la documentación solicitada se iniciará el 11 de abril de 2013 y finalizará el 12 de junio de 2013. Cada miembro del jurado seleccionará entre los dossieres presentados un máximo de cinco trabajos que accederán a la fase final del concurso. La primera semana de septiembre de 2013, se solicitará a los concursantes que pasen a dicha fase final un ejemplar completo del trabajo de tesis. 

Durante la primera semana de diciembre tendrá lugar la reunión del jurado para proceder al fallo del concurso. Dicho fallo se hará público la segunda quincena de diciembre de 2013. Consulta las bases del concurso, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario