29.3.13

Workshop Bodega, Enological Metabolism

Fuente: aaschool

España tiene una gran tradición en la producción de vino que ha llevado al país a convertirse en la primera región del mundo en extensión de viñedos y, en consecuencia, la búsqueda de la calidad es ya una obsesión para muchas bodegas para hacerse un hueco en el mercado internacional. A su vez, un conjunto muy preciso de los métodos y técnicas actualmente están siendo implantados para garantizar un control total sobre todo el proceso de elaboración del vino como medios de optimización en el diseño para enólogos.

Presentamos el workshop Bodega, Enological Metabolism que tendrá lugar en Barcelona entre el 12 y el 26 de julio de 2013. 


Los alumnos se organizarán en grupos y se centrarán en un segmento diferente de la producción. Equipado con herramientas analógicas o digitales, los estudiantes se registrarán en el centro de información cuantitativa para entender los factores variables que pueden influir en la calidad del vino. El objeto de esta fase preliminar será la creación de una serie de dibujos a través de herramientas digitales para trabajar en la representación cartográfica de las asignaciones. 


Al concluir la investigación, se abordarán los atributos espaciales y organizacionales del proceso de prever, a través de la producción de dibujos, modelos físicos y digitales, potencial soluciones arquitectónicas para una bodega contemporánea. Los resultados se presentarán el último día del curso para un grupo multidisciplinario de expertos de la arquitectura y el mundo enológico en una presentación pública en la ETSAB, 'Universitat Politècnica de Catalunya'. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario