28.3.13

Casa en la laguna del bosque, TDO

Fuente: TDO architecture
Fotografía: Ben Blossom vía Plataforma arquitectura

Ubicada en la orilla de un estanque enmarcado en un boque de la zona rural de Hampshire, esta pequeña construcción del equipo de arquitectura TDO establece un punto de meditación y estudio mediante una optimización de recursos materiales y en plena consonancia con el paisaje.

Construida con un ajustado presupuesto y con un resultado formal derivado del análisis de los recorridos internos producidos en el bosque; esta estructura de entramado de madera suma a la lógica interna del espacio natural un espacio que, situado en el punto de contacto del estanque y el espeso follaje, resulta una escapada y ensimismamiento en el paisaje.

Utilizando únicamente paneles de cobre, madera y vidrio como cerramiento, la propuesta se reduce a la definición de un ámbito de reposo a través del escalonamiento del espacio interior, resuelto en su totalidad en madera.

Las formas curvas que recogen las direcciones de los recorridos del bosque ofrecen una lectura en madera sin revestimiento fundiéndose con la vegetación mientras que el alzado principal se caracteriza por el cerramiento metálico oscura y formas angulosas que se reflejan en el agua.

Año: 2012
Superficie: 6 m2
Presupuesto: 7500 £
Ubicación: Hampshire, Reino Unido




No hay comentarios:

Publicar un comentario