20.2.13

Torre Mirador en Seljord, Rintala Eggertsson Architects

Fuente: RINTALA EGGERTSSON ARCHITECTS
Fotografía: Dag Jenssen vía Plataforma Arquitectura



Situada a los pies del lago de Seljord, conocido por su historia y fuerte relación con la localidad nórdica vecina, la torre mirador obra de equipo de arquitectura Rintala Eggertsson es el elemento mediador para el dominio y a relación de los visitantes y habitantes con su paisaje.

Entendida como torre elevada que culmina el recorrido por el entorno a través de una pasarela de madera, la plataforma de observación se complementa con una secuencia de espacios intermedios que permiten lecturas tanto de la flora como de la fauna del lugar.

Dichos espacios intermedios junto con el mirador final conforman los salientes que definen la volumetría de madera, en una construcción constituida principalmente por la escalera que continua el recorrido exterior y que lleva al último punto de observación.

Los diferentes elementos de madera dispersos en el entorno, como la zona de estacionamiento, tienen como traza unificadora la plataforma de madera que los une a la torre principal que culmina el discurso volumétrico.

La construcción se realiza disponiendo como elementos de cerramiento listones que, una vez de noche, permiten el paso de la luz interior al exterior y que significa el conjunto de la operación.

Año: 2008-2011
Ubicación: Bjørgeøyan, Seljord, Noruega

















No hay comentarios:

Publicar un comentario