25.2.13

Crowdfunding: construcción de cúpula geodésica en el Campo de Cebada

Fuente: goteo


Os presentamos el proyecto de crowdfunding para la construcción de una cúpula geodésica en el Campo de Cebada para albergar todo tipo de actividades culturales y sociales, en un solar cedido por el Ayuntamiento y gestionado por la asociación de vecinos AVECLA, situado en el barrio de La Latina, en pleno centro de Madrid.

Se hará enteramente con materiales reciclados e involucrando a numerosos colectivos, vecinos y vecinas de Madrid. Se considera muy importante para la vecindad habilitar este espacio compartido, realizado en su mayoría por colectivos de arquitectos, vecinos y vecinas de Madrid, abierto a la participación ciudadana, para uso y disfrute de todos. Construcción de una cúpula geodésica (carpa circular) de 14 metros de diámetro por 7 de alto realizada con elementos reciclados. 


La cúpula tendrá una capacidad para 200 personas (aprox.) para la realización de eventos de carácter gratuito, actuaciones, conciertos, reuniones, performances, zona de juegos, etc propuestos por la vecindad. 

La motivación principal es lo de ser capaces de crear un espacio para la convivencia, de iniciativa 100% ciudadana, dando continuidad a un proyecto cultural y social generado por vecinos, en el Campo de Cebada, y que nos ha llevado a querer desarrollarlo bajo cualquier circunstancia meteorológica. 


Objetivos de la campaña de crowdfunding 

1. Construir una cúpula que albergue actividades sociales y culturales de libre acceso para todos los ciudadanos. 
2. Involucrar a colectivos y vecinos en la construcción de una estructura urbana comunitaria absolutamente vecinal. 
3. Crear vínculos entre diferentes colectivos y entre diferentes barrios. 
4. Promover programaciones culturales a demanda de la vecindad. 
5. Crear espacios de encuentro entre personas. 

Más información de cómo participar, aquí.










No hay comentarios:

Publicar un comentario