12.2.13

Concurso Borderless Designing Future Asean Borders

Fuente: borderless competition

Del 30 de enero hasta el 30 de mayo está abierta la convocatoria del concurso Borderless Designing Future Asean Borders para estudiantes, arquitectos, urbanistas, diseñadores, artistas y pensadores.

El concurso trae la atención a los espacios a lo largo de las fronteras de las 10 naciones ASEAN, con el objetivo de mejorar sus condiciones actuales.

Para muchas personas que habitan estas zonas, la frontera sigue siendo un lugar de la división y la incertidumbre. Infraestructura obsoleta afecta su sentido de seguridad y medio de vida. Las diferencias socio-económicas y culturales llevan a malentendidos y a las desigualdades. En algunas áreas, las fronteras se han convertido en espacios de conflicto y controversia. 

- Con el fin de lograr "sin fronteras", debemos entender el espacio de las propias fronteras" - Lucas Yeung 

El participante puede elegir cualquier sitio que esté a lo largo de la frontera entre dos o más Asean países. Identificar el lugar elegido por sus características geográficas coordenadas (latitud / longitud), así como las imágenes, mapas y fotografías de la condición existente. 

Los proyectos se han de presentar en una lámina formato dinA2 con dibujos conceptuales, analíticas dibujos, secciones, planos, renders y planos de perspectiva en cualquier escala y con un texto de un máximo de 600 palabras en inglés como memoria explicativa de la propuesta. Los ganadores se darán a conocer el día 22 de abril 2013. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario