16.1.13

El Paral·lel 1894-1939 vist per...

Fuente: CCCB
El CCCB ha invitado cada jueves, del 17 de enero hasta el 14 de febrero a las 19h, a los creadores a ofrecer su interpretación personal en torno al universo creativo y sociocultural que refleja la exposición: El Paral·lel 1894-1939. Artistas, músicos, literatos, periodistas: son miradas hacia nuevos recorridos desde una vinculación de proximidad a los espacios físicos y conceptuales de la muestra.

17 de enero – Xavier Albertí, comisario de la exposición, nos hará una visita sobre las artes escénicas, como documentación de la sociedad del momento.
24 de enero – Jaume Sisa, cantante, hijo del Poblesec, aportará sus recuerdos personales, a partir de lo que le explicaban sus padres.
31 de enero – Benet Rossell, es artista y vecino del barrio, que ha usado el Paralelo como motivo artístico, y además es coleccionista de material del antiguo Molino.
7 de febrero – David Carabén, cantante del grupo Mishima, es biznieto del empresario, cafetero y concejal Josep Carabén, propietario del primer café Español. David es hijo de la bailarina Marjoline Van der Meer.
14 de febrero – Yoya Pigrau, es hija de Mary Santpere y nieta de Josep Santpere y Rosita Hernáez, actores que tuvieron compañía estable en el Paralelo de antes de la guerra, con gran éxito de público. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario