16.1.13

“Arquitectura y Naturaleza”

Fuente: arquinfad
Nuevo ciclo mensual de “Arquitectura y Naturaleza” organizado por Arquinfaf y la Filmoteca de Catalunya.
El ciclo consta de 10 sesiones donde se explicarán los paradigmas de la relación entre la arquitectura y la naturaleza en el siglo XX utilizando el cine como excusa.

El primer film será el jueves 17 de enero de 2013 a las 20.00h en la Sala Chomón de la Filmoteca de Catalunya:

“Bom, yeoreum, gaeul, gyeowool, geurigo, bom”/”Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera”. Director: Kim Ki-Duk

FICHA TÉCNICA

Dirección: Kim Ki-duk

Interpretación: Oh Young-Soo, Kim Jong-Ho, Seo Jae-Kyung, Kim Young-Min, Kim Ki-
Duk, Ha Yeo-Jin, Kim Jung-Young, Ji Dae-Han 

Producción: Corea del Sud-Alemanya

Año: 2003

Idioma original: coreano

Versión: VOSE 

Duración: 103′ 


“He intentando retratar la alegría, la cólera, el dolor y el placer de nuestras vidas a través de cuatro estaciones y de la vida de un monje que vive en un templo aislado rodeado únicamente de árboles y montañas. 
Son cinco historias protagonizadas por un monje en diferentes etapas de su vida que coexisten con las imágenes de cada estación. Los cambios que se producen en los seres humanos, el significado de la madurez en nuestras vidas, la crueldad de la inocencia, la obsesión por los deseos, el dolor causado por nuestras intenciones crueles…”(Kim Ki-duk). Se trata de un precioso cuento taoísta repleto de simbologías sacadas de la iconografía oriental. El templo en el medio del lago, una puerta aislada, el agua, los árboles y los animales tienen su propio significado y refuerzan de manera extraordinaria el sentido de la historia. 

Presentación a cargo de Jaume Valor, doctor arquitecto por la Universitat Politècnica de Catalunya, donde ha sido profesor de proyectos arquitectónicos (1991-2004). Director de la Director de la Escola de Arquitectura ESARQ, de la Universitat Internacional de Catalunya (2005-2008). Socio fundador del despacho EXE Arquitectura, con diversos premios y menciones. Sus trabajos de investigación han sido publicados en medios especializados como El Croquis y Quaderns entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario