5.10.12

Hotel Fasano Las Piedras, Isay Weinfeld

Fuente: Isay Weinfeld, Archdaily
Fotografía: FG+SG vía Yatzer



Este proyecto del arquitecto brasileño Isay Weinfeld situado en la localidad uruguaya de Punta del Este pertenece al conjunto de obras finalistas para el WAF 2012 (Wolrd Architecture Festival) en la categoría de obra construida hostelera.

Situado en un dramático paisaje árido, rocoso y de baja vegetación, el proyecto queda definido tras la decisión de dispersar el programa hotelero en una serie de volúmenes que quedan depositados en el terreno para interferir en la menor manera posible en el entorno. El resto de usos se concentran en la remodelación y aprovechamiento de una casa y anexo preexistentes que pertenecían al dueño del solar y promotor de la obra en un ejercicio de conservación revalorización de la construcción rústica y artesanal del lugar.

La colonización del solar de 480 ha se produce gracias a la disgregación del programa en volúmenes de diferente tamaño y posición en el terreno según su dedicación programática de carácter privado; mientras que la remodelación del cuerpo principal de la casa del propietario y su correspondiente anexo resultan los servicios de uso más público como la recepción o el restaurante.

Los materiales utilizados en la construcción de las dependencias individuales, la piedra y el hormigón, pretenden establecer una relación entre tanto con la construcción tradicional del lugar como con las cualidades paisajísticas del emplazamiento para minimizar el impacto de dichos volúmenes de formas puras en el territorio.

Año: 2008-2011
Superficie: 3994,83 m2




No hay comentarios:

Publicar un comentario