13.10.12

Guardarropa en el paisaje, Enrico Scaramellini

Fuente: Enrico Scaramellini
Fotografía: Marcello Mariana vía europaconcorsi



Situado en un solar dominado por un paisaje alpino y que goza de una situación única y privilegiada, este proyecto para un espacio de retiro del arquitecto italiano Enrico Scaramellini responde a 2 condiciones específicas: la necesidad de generar un espacio pequeño e íntimo y la de crear un lugar especial en relación al entorno en el que se sitúa.

A través de la disposición de una caja de madera que queda delimitada por los dos edificios existentes colindantes, se propone un pequeño espacio contemplativo de descanso en contraposición a la gran escala del paisaje y los bosques y con una atmosfera propia.

El tratamiento de la madera en el interior, con un acabado natural y de tonos cálidos que acompaña la actitud contemplativa y doméstica, se diferencia del tratamiento superficial de color gris plateado exterior, que busca establecer una relación con el paisaje y los edificios rurales del entorno.

La disposición de los paneles de madera exteriores variando la dirección de la veta permite que, con la incidencia de la luz del sol, adquieran un aspecto variable que hace visible la operación des de la lejanía. Dichos paneles, que pueden quedar abiertos o cerrados, remarcan el carácter íntimo y reducido del espacio interior, como si de un guardarropía se tratase.

La organización del interior se define a través del espacio de la escalera quedando separado el espacio de estar.

Año: 2011
Superficie: 35m2
Presupuesto: 25000 €






No hay comentarios:

Publicar un comentario