20.10.12

Centro de educación infantil Bartomeu Ordines, Ripoll Tizón

Fuente: Ripoll Tizón
Fotografía: José Hevia vía Ripoll Tizón



Situado en el extremo noroeste de la localidad balear de Consell, el centro de educación realizado por los arquitectos Pep Ripoll, Juan Miguel Tizón se desarrolla conciliando las necesidades del programa con una volumetría que, en su disposición de llenos y vacíos, se relaciona con el exterior y las vistas hacia al paisaje.

A través de una organización modular en la que cada dos aulas infantiles disfrutan de sus espacios exteriores vinculados, el edificio se desarrolla en planta baja salvo el volumen que determina el acceso en el final del recorrido de avenida de Francisca Homar Pascual.

El programa de aulario del centro se distribuye en módulos de 2 aulas y 2 patios que conforman la ordenación del edificio; y en los que se realiza parte de la actividad infantil en el exterior. Esta disposición de los patios hace que los espacios comunes y de circulación se vinculen directamente con las visuales en dirección al paisaje, a la vez que aseguran su iluminación y ventilación.

La imagen exterior del edificio se caracteriza por el contraste cromático entre el revoco blanco y el verde y amarillo del volumen que se eleva en la zona del acceso. Estos cromatismos entran en relación con los acabados interiores que, juntamente con las carpinterías negras de una disposición de ventanas a una u otra altura según el tipo de usuario, caracterizan dichos espacios.

Año: 2007-2010
Superficie: 996.05 m2
Presupuesto: 1.369.167,32 €





No hay comentarios:

Publicar un comentario