14.9.12

VIII BIAU Cádiz: Pasarela peatonal y urbanización en Pamplona, Pérez-Pereda e Ignacio Olite

Fuente: BIAU, Pereda Pérez Arquitectos, Tectónica Blog
Fotografía: Pedro Pegenaute vía Tectónica Blog y On Diseño

“El proyecto se significa por aportar una visión de la ingeniería desde la sensibilidad. Aun salvando una gran luz se integra de manera abstracta y con belleza en el contexto natural, alejándose así de actuaciones altisonantes. La elección del material, acero corten, y de la iluminación lineal favorecen la percepción de la pieza desde lo esencial.”


Esta obra de los arquitectos Óscar Pérez Silanes, Carlos Pereda Iglesias e Ignacio Olite Lumbreras pertenece al conjunto de 26 obras más representativas dela producción iberoamericana en los últimos dos años en los ámbitos de la arquitectura y el urbanismo para la VIII BIAU que tiene lugar en Cádiz entre los días 10 y 14 de septiembre.

Situado en un solar lleno de historia y una fuerte topografía, el proyecto pretende establecer una continuidad con el paseo perimetral amurallado que recorre el recinto más allá de los viejos Burgos, a la vez que generar un espacio público de conexión a medio camino entre el casco histórico medieval y la ciudad vertical.

La disposición de los puntos de partida y llegada de la pasarela, el fuerte de San Bartolomé y los vestuarios del frontón, determina un recorrido en forma de Y con un punto de apoyo intermedio que permite resolver la accesibilidad desde el nivel inferior de Labrit.

Con la voluntad de integrarse con el entorno en el que se sitúa se utilizan materiales como el acero corten y la reducción de cantos y secciones estructurales.

Año: 2010-2011
Recorrido: 70 m




No hay comentarios:

Publicar un comentario