29.9.12

Reforma de vivienda en el Born, Arquitectura G

Fuente: Arquitectura G
Fotografía: José Hevia vía Arquitectura G



Esta obra de reforma de una vivienda en el Born por parte del equipo formado por los arquitectos Jonathan Arnabat, Jordi Ayala-Bril, Aitor Fuentes e Igor Urdampilleta, destaca por el aprovechamiento de condiciones de la propia vivienda para, mediante el uso de recursos económicos y formales mínimos, establecer una diversidad de espacios para las diferentes necesidades de volumen e intimidad.

El proyecto utiliza el muro de carga existente en la vivienda para diferenciar dos zonas de carácter distinto. Mientras que en el ámbito de la cocina se ofrece un espacio en relación a la entrada y para un uso flexible y social; el segundo ambiente, de mayor privacidad, organizado a través de diferentes bandejas que fragmentan el programa en la altura de 4,5 metros sin impedir una relación visual entre diferentes espacios.

Con la madera como principal protagonista en mobiliario y los elementos que fragmentan el programa en altura en el ámbito privado, se produce un contraste con el blanco de los paramentos interiores y elementos como la mesa móvil de la cocina y la gran lámpara del ámbito público.

Año: 2010-2011
Superficie: 34 m2





No hay comentarios:

Publicar un comentario