23.9.12

PLAN12, Architektur Biennale Köln

Fuente y fotografía: Plan12

Fundada en 1999 como fórum internacional anual de debate sobre la arquitectura contemporánea y el urbanismo, la 13ª edición de Plan de 2012 regresa en formato bienal y tendrá lugar en la ciudad alemana de Köln entre los días 21 y 28 de septiembre.

Tras un prólogo que tuvo lugar en octubre del año pasado en el que se llevaron a cabo debates, investigaciones y análisis por parte de expertos y participantes; la edición que comenzó ayer con el lema “Scenario liveable city” pretende establecer un marco de diálogo sobre las futuras soluciones posibles en los ámbitos de la arquitectura y el urbanismo para conciliar necesidades sociales, climáticas, funcionales y estéticas.

La bienal pretende introducir nuevos formatos para llevar a cabo propuestas en un mundo en el que el 70% de la población europea y 50% de la población actual vive en centros urbanos. Dichas soluciones deben contemplar aspectos como el cambio climático, la reducción de CO2, la mejora y renovación urbana sostenible, la movilidad y el transporte urbano, y las reflexiones actuales sobre los jardines urbanos.

A través de debates y actos con la participación de expertos y organizadores así como de diversas ONG e iniciativas urbanas se pretende debatir, examinar y analizar modelos de llevar a cabo una ciudad sostenible atendiendo a las diferentes necesidades actuales.

Para más información sobre el programa, calendario y proyectos del evento visita la siguiente web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario