13.8.12

BAAR - Buenos Aires Alto Rendimiento

Fuente: ArchMedium
Fotografías: ArchMedium by Flickr

ArchMedium nos presenta des del pasado junio el concurso BAAR – Buenos Aires Alto Rendimiento - el desarrollo de un centro deportivo de fútbol.

La inscripción se realizará hasta el 15 de septiembre, y la entrega final será el 30 de septiembre.

El proyecto busca recuperar los barrios de la ciudad “discriminados” durantes años a través de la recuperación de estos espacios dentro la vida de la ciudad, incentivando el desarrollo de actividades ya preexistentes, como la existencia de varios campos de fútbol en la zona, actualmente en mal estado de conservación. El concurso pretende desarrollar en parque Julio A.Roca situado al sud de la ciudad, un centro educacional para aquellos jóvenes que encuentren en el fútbol su pasión y profesión, recuperando así las instalaciones del lugar.


El programa debe incorporar las instalaciones generales de administración y servicios, un polideportivo totalmente equipado, un centro educativo básico y una residencia de estudiantes, una superficie total aproximada y orientativa de 4000m2. Para más información, consultar las bases del concurso.

El jurado compuesto por Clorindo Testa, Alejandro Vaca Bononato, Hernán Maldonado, Beatriz Lagrutta y Alberto Varas serán los encargados de decidir los premiados y finalistas del concurso, que obtendrán entre otros reconocimientos la publicación de sus proyectos en revistas, blogs y en la exposición que realiza la ETSAB. Los ganadores se publicarán el 27 de octubre en la web del concurso.

BAAR es concurso de ideas público y orientado a estudiantes de Arquitectura, Ingeniería, Urbanismo, etc, cuya participación puede ser de hasta 6 personas por grupo y proyecto, que se deberá presentar en un formato de lámina dinA1 horizontal. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario