7.5.16

"Aftermath_Architecture beyond architects" : Presentación

Fuente: arquitectes.cat



El próximo lunes 9 de mayo a las 19 h se presentará en la Sala de Actos del COAC el proyecto "Aftermath_Architecture beyond architects", que representará a Catalunya en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016.
El acto contará con la presencia del decano del COAC, Lluís Comerón; el director del Institut Ramon Llull, Manuel Forcano; los tres comisarios del proyecto, los arquitectos Jaume Prat y Jelena Prokopljević y el cineasta Isaki Lacuesta; y los siete equipos de arquitectos que serán expuestos en la muestra.

Aftermath_Architecture beyond architects

Mediante instalaciones audiovisuales, el proyecto pone en relieve intervenciones arquitectónicas públicas, seleccionadas como ejemplos virtuosos de una arquitectura que mejora la relación del usuario con el entorno urbano, social y natural.
Los edificios que se mostrarán son el Hospital Transfronterizo de la Cerdanya, de Brullet-Pineda Arquitectes; el Centro de Reparto de Alimentos de Campclar, de NUA Arquitectures (Maria Rius, Ferran Tiñena y Arnau Tiñena); la Rehabilitación medioambiental de los márgenes del Llobregat, de Batlle i Roig; el Teatro Atlántida de Vic, de Josep Llinàs, Josep Llobet, Pedro Ayesta y Laia Vives; la Torre Julia, de Sergi Pons, Pau Vidal y Ricard Galiana; el aparcamiento de Saint Roch en Montpeller, de Archikubik (Miquel Lacasta, Marc Chalamanch y Carmen Santana); y Can Batlló, del Colectivo Can Batlló y la Cooperativa LaCol.

La participación de Catalunya en la Bienal de Arquitectura de Venecia, que se inaugurará el 26 de mayo y se podrá visitar hasta el 27 de noviembre, está impulsada por el Institut Ramon Llull, con el apoyo del Departamento de Cultura y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. La edición de este año, comisariada por Alejandro Aravena, lleva por título "Reporting from the Front".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada