15.4.16

Bienal Venecia 2016, Pabellón de España

Fuente: Metalocus



Se han dado a conocer los contenidos que se incluirán en el pabellón de España para la próxima Bienal de Venecia. El contenido pretende ser una respuesta a la convocatoria realizada por su comisario Alejandro Aravena y titulada "Reporting from the Front" en el que cada país es invitado a mostrar cómo sus arquitecturas han respondido a estos últimos años de crisis.

Bajo el ya conocido título UNFINISHED, los proyectos seleccionados por los comisarios Iñaqui Carnicero y Carlos Quintans, pretenden ser una muestra de las diferentes respuestas de los arquitectos ante la crisis económica y de la construcción en España, intentando descubrir estrategias de diseño que se apoyan en algunas virtudes o especulaciones creativas, capaces de transformar condiciones del pasado en acciones contemporáneas.

A nivel programático, la exposición se ha sido dividida en cuatro secciones que desarrollan el tema del pabellón.- 7 series fotográficas, 55 obras seleccionadas, 12 entradas seleccionadas por concurso abierto y 10 entrevistas, constituyen de contenido gráfico y por ende teórico el pabellón español. Sus comisarios pretenden que cada parte, al igual que cada proyecto, genere sinergías entre sí, y a la vez toda la exposición arrope el espacio central que dará cabida a diferentes actividades como coloquios, presentaciones y proyecciones.

 +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario