29.3.16

Más o menos humanos, CCCB

Fuente: CCCB



Desde nuestros orígenes, los humanos hemos utilizado la tecnología para modificar nuestras propias capacidades y también nuestro entorno. Hoy, los progresos en los distintos ámbitos científicos están permitiendo que estas modificaciones se aceleren, provocando un cierto vértigo sobre sus consecuencias individuales y colectivas. La consecuencia individual, la capacidad de perfeccionarnos como especie y el deterioro corporal determinan como ninguna otra cosa nuestra condición de humanos.

Pero ¿Cómo aparece la conciencia? ¿Es realmente manipulable? Y de otro lado, ¿El humano con capacidades amplificadas con la ayuda de la biotecnología continuará siendo humano? ¿Podría el envejecimiento ser una enfermedad que podríamos llegar a curar? ¿Qué implica, en nuestra conciencia como humanos, que dilatemos los límites de morir?

Para culminar la exposición “+Humanos”, el CCCB y la Fundació Grífols, con la colaboración de Biocat, proponen un ciclo que, desde diferentes perspectivas, abordará problemáticas esenciales de nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario