9.2.16

arquia becas 2016: Una capilla laica

Fuente: arquia



La Fundación Arquia, atendiendo al valor formativo que suponen el conocimiento práctico de la profesión y la movilidad geográfica, convoca la XVII edición del concurso arquia/becas, por la que concede 20 becas dirigidas a estudiantes en los últimos años de la carrera y a jóvenes arquitectos recién titulados, destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura.

'Una capilla laica'

Un espacio de silencio dentro de una gran ciudad.
Un lugar de meditación, calma y reflexión que te aísla de la velocidad y el ruido del entorno y te coloca en una situación espiritual particularmente sensible.
La propuesta es diseñar un lugar que proporcione este tipo de experiencias en la gran ciudad. Una cámara de vacío.

Se propone un emplazamiento en el centro de una gran ciudad. La plaza de las Glòries en Barcelona. Un gran vacío urbano que será en un futuro un gran parque metropolitano. La pieza deberá, pues, atender a la situación provisional actual del emplazamiento pero con la mirada puesta en el futuro, cuando la arquitectura quedará plenamente integrada dentro del paisaje del parque.

Para ello se tomará como punto de partida el proyecto ganador del concurso arquitectónico convocado por el Ayuntamiento de Barcelona, obra de la Agence TER y Ana Coello.

La situación exacta de la pieza deberá escogerla cada proyectista dentro de ese ámbito situado entre las calles Cartagena, Badajoz, Consell de Cent y Bolivia. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario