9.12.15

Escola Gavina, gradolí & sanz arquitectos

Fuente: gradolí & sanz arquitectos
Fotografía: Mariela Apollonio



Ampliación de las instalaciones docentes de la “Escola Gavina” consistente en la construcción de un pabellón en los que se puedan realizar todo de tipo de actos multitudinarios (asambleas, fiestas, actuaciones teatrales y musicales, etc.) además del uso ordinario como pista deportiva. El programa se completa con un aula de música y otra de psicomotricidad.

La edificación principal existente data de 1980 y es obra del arquitecto Manuel Portaceli. Se trata de un prisma cuadrangular con la estructura porticada marcando la composición, el volumen se vacía parcialmente siempre conservando la estructura, solución que nos recuerda a la obra de Terragni en Como (Italia).

La composición del nuevo edificio reinterpreta las claves del original con soluciones constructivas distintas: prisma cuadrangular con estructura de muros de hormigón resolviendo los vaciados (que corresponden con los accesos) con voladizos de estos muros sin permanencia de la estructura.

La edificación proyectada se sitúa en la parte libre de la parcela, al oeste, y con el rediseño de los accesos y de las circulaciones busca generar un nuevo espacio central arbolado situado entre el edificio original y el proyectado.

Año: 2014
Unicación: Picanya, Valencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada