4.11.15

Oasis, OBBA

Fuente: OBBA
Fotografía: Kyung Roh



Desde 2013, AMOREPACIFIC ha estado desarrollando un proyecto de arte público llamado APMAP (AmorePacific Museum of Art Project); una exposición de arte contemporáneo que viaja a través de los diferentes lugares de trabajo de AmorePacific dentro de Corea del Sur. Cada año, la APMAP lleva una exposición específica a una nueva ubicación.


En APMAP 2015, OBBA presenta una arquitectura fluida que atraviesa la frontera del espacio. Este "Oasis" flota en medio del jardín de AmorePacific R&D Center, ofreciendo un refugio cuya sombra dibuja una frontera borrosa entre el interior y el exterior. El interior del pabellón se expande hacia el cielo, mientras los bordes de la estructura se componen de una serie de hilos que completan una pared circular no estructural.

El espacio cambia su forma y la experiencia del visitante, según la brisa que pasa a través del pabellón. La cortina de hilos crea la ilusión de estar en medio de la lluvia; sensación que puede cambiar en cualquier momento. El "Oasis" desafía el marco normativo de la arquitectura, mientras busca convertirse en una plataforma que experimenta con el espacio.

Año: 2015
Superficie: 57.0 m2
Ubicación: Yongin-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur




No hay comentarios:

Publicar un comentario