7.11.15

Circus BA, It MEt

Fuente: It Met
Fotografía: Javier Agustín Rojas



La obra resuelve la distribución y equipamiento de un espacio de trabajo de una agencia de publicidad en un edificio de tres plantas libres en Buenos Aires, Argentina. Se desarrolló un sistema de panelería conformado por un conjunto de piezas ensamblables que, según su disposición en distintas configuraciones, determinan áreas de trabajo.

Las piezas funcionan como unidades de cerramiento vertical. La materialidad de estos paneles está determinada por su función. Es así que se desarrollaron paneles translúcidos, opacos y acústicos.

Las variaciones también se ven reflejadas en la estructura de madera que las conforma. Dentro de la diversidad de combinaciones que caracteriza el sistema, se encuentran paneles con laterales preparados para resolver uniones a 90º. El sistema se complementa con el uso de piezas metálicas para refuerzos y ensambles.

Una característica distintiva de este sistema es la versatilidad y agilidad al momento del armado. Cada elemento está desarrollado para optimizar recursos constructivos y tiempos de ejecución. El montaje se realiza con herramientas simples y puede ser fácilmente ejecutado por tres operarios.

El espacio termina de definirse a través del uso de piezas de mobiliario especialmente diseñadas para complementar el sistema de panelería. Se desarrollaron mesas que se combinan entre sí para formar puestos de trabajo de uso colectivo.

El resto de los elementos que componen el conjunto de la obra comparten una misma tipología definida a través de la materialidad y el concepto de ensamble de partes.

Año: 2015
Ubicación: Buenos Aires, Argentina




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada