14.10.15

"Barcelona mercats" o las imágenes irrepetibles de Jordi Pol

Fuente: Barcelona Cultura



En tiempo de selfies, fotografías digitales y pantallas de ordenador, el fotógrafo Jordi Pol ha encontrado la manera de seducir el espectador con una selección de imágenes analógicas e irrepetibles en blanco y negro que tienen el encanto único de las cosas artesanales. Venid a la galería Barcelona Visions y llenaos los ojos con las imágenes de la exposición Barcelona mercats 1969-1994.

Nacido en 1949, mucho antes de que nadie imaginara un mundo lleno de pantallas digitales y saturado de imágenes de todo tipo, Pol ha aplicado su mirada en busca de la imagen única, aquella que sólo puede captar un fotógrafo atento que espera el momento adecuado para inmortalizar un instante que de otro modo, habría pasado sin que nadie se diera cuenta.

Lo hizo durante el último tercio del siglo XX y recorriendo mercados de todo tipo. Algunos eran mercados de alimentación como la Boqueria, otros, mercados de valores como la Bolsa, otros, mercados de artesanía como la Fira de Santa Llúcia y algunos más, mercados de segunda mano como el de libros de Sant Antoni.

En todos estos lugares, Jordi Pol encontró imágenes singulares capturadas a base de paciencia y gracias a un ojo experto. Y, una vez en casa, las reveló siguiendo los procedimientos de toda la vida y las positivó, aplicando las técnicas de siempre, con papel Ilford Multigrade FB Warmtone *Glossy y utilizando una ampliadora Leica Focomat Ic.+info

No hay comentarios:

Publicar un comentario