4.9.15

Viewpoint in Pulpit Rock, reTHINKing competitions

Fuente: rethinking competitions



Ya se ha dado por iniciado el período de inscripción para la nueva edición del concurso internacional de ideas para estudiantes de arquitectura y profesionales convocado por reTHINKing competitions "Viewpoint in Pulpit Rock".

La naturaleza es compleja, llena de variantes y microprocesos donde cada interconexión produce un paisaje único e irrepetible. Esta complejidad se traduce en fragilidad en cuanto se actúa en ella, ya que el mínimo cambio puede producir desde una mejora radical en su funcionamiento hasta su destrucción, perdiendo, entre otras cosas, su singularidad.

¿Como actuar sin sobreactuar? ¿Cómo construir sin destruir? ¿ Cómo ayudar a interpretar y comprender al humano la escala de lo NO humano? He aquí donde el concursante deberá investigar sobre la realización de un proyecto arquitectónico en consonancia con su naturaleza ya sea inmediata o lejana.

El programa planteado es sencillo y directo. Un área de contemplación o mirador pudiendo ser un único espacio o estar atomizado, asimismo se podrá contemplar aspectos de accesibilidad, recorridos, consolidación o variación en el tiempo. Un área de unos 50 m2 de zona de descanso, comedor y aseos. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada