11.9.15

Periferias 2009-2012. 'In situ Barcelona', Anna Oswaldo Cruz

Fuente: museu historia



Dentro de su línea de investigación, en múltiples forma¬tos de trabajo, sobre las representaciones urbanas con¬temporáneas, el MUHBA ha dedicado una importante atención a la representación de la ciudad más allá de su “corazón visible”, a la representación de las periferias, a la metrópolis vista desde la periferia.

Periferias 2009-2012 remite a la cuestión general de la construcción de la imagen de las metrópolis contem¬poráneas y su historia, en una videoinstalación propues¬ta por Anna Oswaldo Cruz a partir de su propio trabajo fotográfico. La autora muestra un conjunto de recorridos, efectuados en el tránsito de la primera a la segunda déca¬da del siglo, con una itinerancia inédita, breve pero inten¬sa, por los espacios límite, circulando por los intersticios entre barrios, entre municipios metropolitanos y entre ejes viarios y fluviales, encontrando formas, significados y sensaciones inesperadas.

In situ. La mirada fotográfica de Anna Oswaldo Cruz sobre la ciudad de Barcelona En arqueología, el término “in situ” se refiere a objetos que no han sido movidos del lugar original en que se de¬positaron. Es, en otras palabras, una pieza estacionaria, inmóvil. Un objeto que se encuentra in situ permite ser interpretado, y a partir de entonces también se puede interpretar la cultura que lo ha creado. Por el contrario, el que se encuentra ex situ se considera fuera de contexto, porque su datación resulta indeterminable, y por lo tanto no provee información precisa acerca de la cultura a la que se asocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada