8.9.15

La casa que queremos, COAC

Fuente: COAC



Como inciden en la vivienda los cambios que la sociedad está experimentando? Como debería adaptarse la vivienda a los diversos modelos de familia y a sus necesidades vitales a lo largo del tiempo? En definitiva, como es la casa que queremos?

Con el objetivo de promover la reflexión en torno a la vivienda colectiva y con el reto de desarrollar nuevos conceptos de vivienda que respondan a los modelos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales actuales Solvia convocó Bienvenido a Casa - Premio Solvia a la Innovación en el diseño de la vivienda. La iniciativa contó con la participación de 237 equipos de profesionales, de los cuales el jurado seleccionó nueve como finalistas del Premio. Dada la calidad de los proyectos presentados, se decidió convocar el Concurso restringido de viviendas en la calle Pujades de Barcelona, ​​invitando a los nueve equipos finalistas del Premio a trasladar sus propuestas eminentemente teóricas a un emplazamiento concreto sometido a las pertinentes restricciones normativas.

La casa que queremos es pues una exposición que presenta esta línea de trabajo, organizando el espacio expositivo en dos ejes, por un lado se muestran las nueve maquetas de los proyectos finalistas del Premio y del otro los proyectos presentados al Concurso del calle Pujades. La exposición viene acompañada de unas proyecciones audiovisuales donde los miembros del jurado del Premio reflexionan alrededor de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario