1.9.15

Consumo Cero

Fuente: COAM


La muestra recoge los trabajos de fin de curso de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea, acercando al público sus propuestas para la transformación de la arquitectura.

El cambio de paradigma implícito en el título, Consumo Cero, requiere profesionales con una fuerte capacidad transformadora de las maneras de pensar y hacer la arquitectura, de anticipar nuestras ciudades, de plantear los sistemas técnicos que nos facilitan la vida. Se trata del mayor esfuerzo de pensamiento lateral que haya necesitado nuestra sociedad y cultura en varias décadas.

La cuestión es ¿cómo formar a los profesionales que necesitamos? Si las referencias de un pasado derrochador son contraproducentes, ¿cómo crear una nueva cultura?

¿Cómo diseminar la nueva manera de hacer para conseguir que los esfuerzos se multipliquen? ¿Cómo conseguir el necesario impacto planetario? La respuesta la han dado los propios estudiantes: El Caballo de Troya.

“Ahí estaba el caballo, y los troyanos deliberaban en medio de una gran incertidumbre sentados alrededor de éste.” Homero, la Odisea, Canto VIII

El contenido de la exposición es el trabajo del conjunto de Talleres en el curso 2014-2015 recogidos en: www.consumocero-uem.blogspot.com

La exposición se podrá ver en la planta de acceso del COAM hasta el 25 de septiembre de 2015. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario