21.8.15

Proyecto Sunroof de Google

Fuente: edgar gonzalez



Cuanto exáctamente te ahorraría colocar paneles solares en la azotea de tu edificio? quizá sea una de las pregutnas que te hayas hecho alguna vez, por simple curiosidad o porque estas considerandolo realmente como una alternativa.

Y es que el abaratamiento hasta un 80% en los últimos 5 años, hace que las instalaciones fotovoltaicas sean mas atractivas que nunca. Aqui es donde Google viene a nuestro rescate, ofreciendo esta interesante aplicación que permite calcular deacuerdo al área de tu azotea y tu localizacion geográfica la cantidad de dinero que podrias ahorrar.

El programa en cuestión usa la base de datos de GoogleMaps (fotos aereas de alta resolución, modelado de edificios 3d, etc) para que junto con los patrones de nubes, las sombras de edificios aledaños, y el histórico de temperaturas puedan hacer un calculo aproximado.

El proyecto se presento ayer, forma parte del famoso proyectos del 20% (Google permite a sus empleados dedicar el 20% de su tiempo laboral a proyectos personales que ellos mismos proponen y llevan). Por el momento solo funciona en San Francisco y Boston. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario