13.4.15

Viaje a Medellín. Una ciudad en transformación

Fuente y imagen: CCCB



Del 11 al 19 de julio el CCCB organiza Viaje a Medellín. Una ciudad en transformación.

Con motivo de la exposición «Pis(o) Pilot(o). Medellín – Barcelona», que se presentará en ambas ciudades, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona organiza para los Amigos del CCCB un viaje a Medellín con el objetivo de conocer las grandes transformaciones de la ciudad. Medellín, antes una ciudad dominada por la violencia, es hoy en día un modelo de éxito y de referencia gracias a sus grandes logros urbanos, sociales, educativos y culturales.


Vamos a recorrer todo tipo de barrios, antes impenetrables, visitaremos proyectos públicos de urbanismo, de hábitat, de educación, culturales, etc., con una agenda de reuniones y espacios para las conversaciones, para poder entender cuáles han sido las claves principales para los grandes cambios de Medellín. Y visitaremos la exposición «Pis(o) Pilot(o). Medellín – Barcelona» en el Museo de Antioquia con los organizadores de la exposición en la ciudad. 

«Pis(o) Pilot(o). Medellín – Barcelona» es una exposición/plataforma que explora los beneficios de la construcción simultánea del espacio público y el espacio doméstico a través del talento creativo de Barcelona y Medellín para realizar propuestas piloto sobre posibles soluciones para garantizar el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad. Esta muestra quiere usar el conocimiento acumulado de dos ciudades de dimensiones comparables como Barcelona y Medellín, con una larga relación de cooperación mutua. Ambas se han significado internacionalmente por haber impulsado un urbanismo inclusivo y, como tantas otras ciudades del mundo, se enfrentan al reto de dar cabida a todos los que tienen necesidad de un techo. 

Nos acompañará Jorge Melguizo. Fue Secretario de Cultura Ciudadana (2004 - 2009) y Secretario de Desarrollo Social (2009 - 2010)., años en los que el Ayuntamiento de Medellín impulsó las grandes transformaciones de la ciudad. Comunicador social, periodista y profesor en varias universidades... Además de miembro del Comité Directivo de RESURBE, programa mundial de resiliencia urbana y ambiental y coordinador de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario